Principal

Habrá tercer carril en la entrada norte

La primera etapa de construcción será desde El Mirador Fernando Consag -conocido popularmente como "El Mosquito"- hasta la entrada del recinto portuario de Ensenada
lunes, 5 de junio de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada (Asipona) realizará inversiones por 214.6 millones de pesos, para construir oficinas en el puerto de El Sauzal, un moderno sistema de tráfico marítimo y el tercer carril carretero para tráfico pesado en la entrada norte de la ciudad.


El capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, director de la Asipona Ensenada, informó que las nuevas oficinas en el recinto portuario de El Sauzal ya están en operación y tuvieron un costo de 9.6 millones de pesos.


Respecto al nuevo sistema de tráfico de las embarcaciones, señaló que tendrá una inversión de 160 millones de pesos, que consistirá en una torre de 40 metros de altura y contará con la tecnología de radares y sistemas de comunicación más avanzada hasta el momento.


Sobre la construcción de un tercer carril carretero, el cual irá en su primera etapa desde El Mirador Fernando Consag -conocido popularmente como "El Mosquito"- hasta la entrada del recinto portuario, indicó que se tienen presupuestados para esa obra 45 millones de pesos.


"Ya se tienen los trabajos técnicos y se han iniciado los trámites para la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda de dicho proyecto, y se espera que para fines de este año se cuente con ella", añadió Gutiérrez Gallardo.

 

EVITAR EL "CUELLO DE BOTELLA"
Con esta obra, resaltó el director de la Asipona, se podrá atender el congestionamiento de tráfico pesado que se genera en la entrada norte del puerto, así como evitar ese cuello de botella que afecta a residentes y visitantes de la ciudad.


Lo anterior, puntualizó, dará mayor eficiencia en el acceso de los camiones de carga al recinto portuario, lo que también ha sido una demanda de los usuarios del mismo.

 

...