Principal

Denuncian preferencia a cantante sobre mujer

Red de Mujeres exige a autoridades piso parejo contra delitos, al actuar con celeridad en la amenaza contra Peso Pluma, pero no contra quien agredió a ciudadana
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mientras las autoridades actuaron con rapidez para descubrir y detener al autor de una manta con amenazas para el cantante Peso Pluma, no se ha visto igual respuesta para capturar al responsable de colocar una lona en la cual se violentó la imagen y dignidad de una mujer ensenadense.
Miriam Ayón Castro, representante de la Red de Mujeres Unidas por Baja California, demandó a las autoridades responsables de perseguir esos delitos piso parejo, toda vez que rápidamente localizaron a los autores de la manta que amenazaba al músico Peso Pluma, pero no han informado de resultados sobre la lona colocada el 11 de septiembre en un puente peatonal en Ensenada.
Destacó la sorprendente rapidez con la que la autoridad actuó para encontrar a los culpables de la amenaza contra el cantante, lo cual contrasta con la falta de avances en el caso de la agresión ocurrida en este puerto.

Apología del delito
Esto, dijo, plantea interrogantes sobre si la eficiencia en la investigación se debe a que el afectado es un hombre famoso, conocido por sus canciones que a menudo hacen apología del delito y sexualizan a las mujeres.
Ana Daniela García Salgado, dirigente local de la Red de Mujeres Unidas por Baja California, consideró como inaceptable que la justicia se priorice solamente para algunos y que las autoridades únicamente hagan bien su trabajo cuando se trata de personas famosas, mientras que los demás ciudadanos no reciben el mismo tratamiento.
Recordó que Baja California está en alerta de género debido al aumento de feminicidios, y estimó como urgente que cesen los actos de violencia contra las mujeres, lo que requiere que las autoridades investiguen y sancionen, pues la impunidad provoca que las agresiones crezcan en número y se tornen más violentas.

 

...