Principal

Concluirá en un año tramo de Chapultepec

martes, 26 de septiembre de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

Hasta septiembre del 2024 estará concluido en su totalidad el tramo Chapultepec-Maneadero, sin que existan más ampliaciones de tiempo y sean terminadas las banquetas y más detalles de la obra, informó el diputado federal Juan Isaías Bertín Sandoval.


El funcionario lo declaró ayer a la prensa, tras su participación ante el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), presidido por Marco Antonio Estudillo Bernal, donde refirió que existe una primera fecha de entrega operativa correspondiente a noviembre de este año.


Sobre el reciente anuncio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), explicó que consiste en la apertura de los dos carriles de circulación, pues actualmente sólo hay uno que se utiliza de ida y vuelta.


“Para noviembre se estima que esté pavimentado el otro carril y ya pueda estar la circulación, más la entrega de la obra se estima a mediados o hasta septiembre del próximo año, con los detalles, las banquetas, la vegetación”, previó Bertín Sandoval.

 

HASTA SEPTIEMBRE DE 2024
El legislador comentó que con dicha entrega operativa anunciada por la SICT se podría desahogar el tránsito vehicular.
“Pero la entrega de la obra terminada, a detalle, con banqueta, pintada y ahora sí que ‘enterita’, sería hasta septiembre del próximo año”, reiteró.


Bertín Sandoval mencionó que ha habido “un letargo” en los tiempos, pero se busca que, de entrada, estén en circulación los dos carriles para el tema de tránsito en este lugar en la delegación de Maneadero.

 

...