Principal
Vuelven a depositar tierra en vía pública sin permiso
Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Presuntos posesionarios de terrenos baldíos aledaños a la avenida de Hesiquio Treviño Calderón, entre las calles Hermosillo y Ciudad Juárez, han vuelto a depositar montículos de tierra común sobre la vía pavimentada, lo cual causa molestia entre los residentes del área, por la dispersión del material.
Y es que dicho tramo de vialidad cuenta con una inclinación por la que suelen escurrir las descargas de agua blanca generadas por habitantes de calles transversales, como Río Nazas, Monterrey y Ciudad Victoria, al igual que las corrientes formadas durante las épocas de precipitaciones.
Los reportantes recuerdan que a mediados del año pasado, esta situación había ocurrido en la misma forma, ocasionando una acumulación de tierra sobre ambos carriles de circulación, hasta la calle La Paz, de la colonia Revolución.
En esta ocasión aparece el mismo panorama, se forma tras las lluvias registradas durante el mes pasado, las cuales, aunque fueron aisladas, permitieron la dispersión de pequeños pedruscos y polvo, elementos que entorpecen el correcto frenado de los automóviles que viajan sobre el sentido de circulación oriente-poniente.
Posibles accidentes
Por esto último, algunos coches suelen derrapar al tratar de disminuir la velocidad antes de llegar al cruce de la calle Puente Cuije, que pasa de manera paralela al arroyo que proviene de la colonia Las Lomitas, desde más allá de la calle Holanda.
Los colonos esperan que, al igual que en aquella ocasión, las autoridades llamen la atención de quienes se dicen propietarios de los espacios que están siendo aplanados con maquinaria y el vertido del material, pues consideran que el depósito debe hacerse en el terreno mismo y no en la vía pública.
...