Principal

Habrá en marzo esterilizaciones de las mascotas en Villa Bonita

lunes, 12 de febrero de 2024 · 01:16

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de sus actividades para fomentar el control de la sobrepoblación callejera de canes y felinos, la agrupación Huellas con Causa planea llevar a cabo una jornada de esterilizaciones en las inmediaciones del polideportivo Siglo XXI, el domingo 10 de marzo.
Valeria Campa, fundadora y coordinadora de la asociación, refirió que los interesados deben registrarse enviando un mensaje a su página de Instagram @huellasconcausa_ens o a la de Facebook /huellasconcausaens, con el fin de ser registrados y proporcionar el horario en que se atenderá a su mascota.
Al momento de acudir, explicó, se requiere que los animales tengan buen estado de salud y sean mayores de cuatro meses de edad, las hembras no deben estar en celo, mantener un ayuno de ocho horas en los menores de seis meses y de doce horas si son mayores de 12 meses.
Además, deben estar limpios -bañados y secos-, sin padecer problemas respiratorios, diarrea, proliferación de pulgas y garrapatas, así como depresión -decaimiento- y pérdida de apetito.
“En esta campaña, llevaré perritos callejeros a esterilizar, que vecinos y amigas me van a ayudar a resguardarlos un día antes para el ayuno y  recuperación [...] el objetivo es que ya no se reproduzcan y todo el gasto de estos será cubierto con las pulseras que estarán en 3 puntos y ayuda de patrocinadores”, agregó.

Costo reducido
Por último, Campa refirió que el costo de recuperación por cada mascota será sólo de 450 pesos, con la finalidad de que este sea atractivo y accesible para la población.
En ese sentido, se busca que los habitantes de los asentamientos cercanos, Villa Bonita, Esperanza, Industrial, Jalisco, José María Morelos y Pavón I y II, Terrazas El Gallo y Granjas El Gallo, se interesen por llevar a sus perros y gatos.

 

...

Galería de fotos