Principal

Limpian camellón, pero  no es el Ayuntamiento

lunes, 4 de marzo de 2024 · 04:52

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La gran acumulación de arena y tierra, así como los múltiples desgastes del crucero de las calles Constituyentes de 1917 y Parras de la Fuente, están siendo remozados por personas dedicadas al bacheo voluntario y no por el gobierno municipal, señalaron vecinos del área.
Los habitantes, quienes habían señalado la omisión de limpieza por parte del Ayuntamiento durante los últimos seis años, reportaron que en las últimas dos semanas, otros ciudadanos han hecho de la zona un paso más seguro y limpio.
Se trata de individuos que obtienen material por su propia cuenta y lo utilizan para nivelar los desgastes de la vía, cuyas losas de concreto presentan irregularidades en sus orillas, agrietadas y en forma de levantamientos.
Además de estas labores, por las cuales reciben monedas de los conductores, se dedicaron a remover la totalidad de arena que se acumulaba en el camellón central de Constituyentes de 1917, entre Parras de la Fuente y Manuel González.

EN UN SOLO DÍA
En dicha franja, de 65 metros de largo, las labores de los voluntarios fueron terminadas el mismo día en el que iniciaron, destacan los reportantes, quienes consideraron necesario contratar a personas con iniciativa, como los bacheadores voluntarios, para ocupar los puestos de servicios públicos.
“En un día hacen lo que el Ayuntamiento no hace en seis años”, comentó uno de los residentes.
Cabe señalar que en el sitio aún persiste una notable cantidad de tierra sobre la acera poniente y su guarnición, en el sentido de circulación norte-sur, que suele impregnarse de agua de comunes fugas registradas en la parte alta de la colonia Piedras Negras.

 

...