Principal

Suman 14 atentados con bombas molotov

Causaron daños en una estación de radio, cuatro comercios y nueve vehículos, pero no se detuvo a ninguno de los agresores
lunes, 4 de marzo de 2024 · 04:52

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Entre el 25 de enero y el 25 de febrero del presente año se registraron en esta ciudad 14 incendios provocados por artefactos de fabricación casera, conocidos como “bombas molotov”, que causaron daños parciales y totales en una estación de radio, cuatro comercios y nueve vehículos, sin que ningún responsable fuera detenido.


Las autoridades hallaron en los establecimientos comerciales y en los automóviles siniestrados, restos de botellas de vidrio y manchas de color negro que sugieren el uso de dispositivos elaborados de forma doméstica con algún líquido inflamable.


Distintos reportes de la Policía Municipal y de la Dirección de Bomberos Ensenada, refieren que los atentados ocurrieron en distintas colonias de esta ciudad, en su mayoría por la noche.


El reciente ataque sucedió el pasado 25 de febrero alrededor de las 05:15 horas, entre las calles 16 y Moctezuma de la Zona Centro, donde la radiodifusora Estéreo Sol resultó con daños en la puerta metálica, y en el muro que forman la fachada.


La noche de 21 la pescadería de la calle Pedro Loyola, casi esquina con Guaymas, en el fraccionamiento Acapulco sufrió daños en puerta y ventanas frontales por fuego; y 24 horas después, otra tienda de productos del mar, ubicada en el bulevar Zertuche de Valle Dorado, también fue impactada con una “bomba molotov”.


Además, desconocidos provocaron un incendio en la fachada de un restaurante ubicado en la calle Octava, entre Gastélum y Ruiz de la Zona Centro, que ocasionó daños en el primer nivel y parte del segundo piso de ese negocio.


En tanto, el 25 de enero, aproximadamente a las 03:31 horas, una tienda de licores que se localiza en la calle Delante -entre Tercera y Cuarta de la colonia Hidalgo-, fue objeto de una agresión con las mismas características.

 

TAMBIÉN VEHÍCULOS
El 24 de febrero, aproximadamente a las 23:00 horas, un automóvil debidamente estacionado entre las calles Cochimí y Guaycura de la colonia Nuevo Milenio, ardió en llamas; en el sitio se halló una botella y manchas producidas por un líquido inflamable.


Antes, la noche del 20 febrero, una camioneta roja y modelo antiguo estacionado en la Prolongación Ruiz de la Zona Centro, quedó con daños materiales en su carrocería producidos por fuego, e indicios de haber sido rociada con un químico que acelera la combustión.


Asimismo, el 16 de febrero -aproximadamente a las 23:54 horas-, un sedán tipo deportivo fue incendiado sobre el callejón Diamante de la colonia Jesús Munguía, luego de que vertieran sobre su carrocería un químico del tipo acelerante.


El 11 de febrero, cerca de las 04:35 horas, sobre calles de la colonia Ampliación 1989, también conocida como Vista Hermosa 89, la propietaria de un automóvil denunció haber visto a dos desconocidos que rociaron un líquido a su carro antes de que iniciara el fuego.


Y en los primeros minutos del 6 febrero, frente a un domicilio de la calle Aldama, esquina con De las Águilas en la colonia Aviación, una camioneta ardió en llamas.


El martes 31 de enero, cuatro vehículos fueron incendiados en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos cerca a las 06:25 horas en la carretera Escénica, a la altura del kilómetro 84, en los cajones del parador turístico.


Minutos antes, aproximadamente a las 04:00 horas, dos vehículos fuera de servicio y de modelos antiguos, fueron consumidos por el fuego en el momento que estaban sobre la vía pública de la parte alta de la delegación Maneadero.


De manera previa, a eso de las 02:27 horas, otro automóvil fue envuelto por las llamas sobre la calle San Pedro de las Colinas, en la colonia Piedras Negras.

 

...