Principal
Acribillaron a dos en el Costa Bella
El ataque armando ocurrió ayer alrededor de las 14:50 horas sobre la calle Miramar, en el acceso de salida de una privada y frente al parque infantil de dicho fraccionamientoCésar Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.
Ayer dos hombres murieron acribillados a balazos cuando abandonaban en una camioneta la privada del fraccionamiento Costa Bella, donde se registró este ataque perpetrado por dos desconocidos que huyeron en un vehículo blanco, el cual abandonaron cuadras adelante para seguir con su escapatoria en otro auto sin ser detenidos.
Los occisos quedaron tendidos boca abajo en el piso, uno sobre la calle y otro en la acera, debido a que ambos trataron de ocultarse en la parte posterior de una camioneta marca Honda CRV de color azul con placas de Baja California, unidad en la que iban saliendo del conjunto habitacional.
Dicho automotor recibió decenas de impactos de bala en parabrisas, ventanas laterales y carrocería.
Hasta la tarde de ayer las dos ejecutados no habían sido identificados por las autoridades, pero eran de complexión semirobusta, estatura media, tez blanca y cabello castaño oscuro.
El violento atentado ocurrió ayer alrededor de las 14:50 horas sobre la calle Miramar, en el acceso de salida de una privada, frente al parque infantil del fraccionamiento Costa Bella.
A dos cuadras de distancia, sobre la calle E del fraccionamiento California, frente a un plantel de enseñanza preescolar (jardín de niños), agentes de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana encontraron una camioneta Suzuki Vitara blanca, sin placas de circulación, con casquillos percutidos en su interior, al parecer utilizada por los sicarios.
Los primeros informes referían también sobre un pequeño de 3 años lesionado, además de una mujer, pero más tarde las autoridades precisaron que el menor de edad sufrió una herida por caída, aparentemente cuando era retirado del lugar donde se efectuaron los disparos, mientras que una persona de sexo femenino resultó con un pequeño raspón debajo del oído izquierdo, producido al parecer por algún objeto con filo que fue proyectado en el ataque.
DISPARARON DURANTE UN MINUTO
Testigos mencionaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en modo ráfaga por el lapso de un minuto.
En la escena del crimen, elementos de la Unidad de Servicios Periciales recogieron casquillos percutidos por rifle de grueso calibre.
Personal del Servicio Médico Forense trasladó a sus instalaciones los cadáveres para seguir con las investigaciones.
Estos dos homicidios son los primeros del presente mes de abril en Ensenada, pero suman 40 en el año en curso, mientras que marzo concluyó con cuatro asesinatos.
...