Principal
Empeoran daños en calle Isla Ángel de la Guarda en Villa del Roble
Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Aunque por fin se dio solución al socavón que se había registrado al final de la calle Isla Ángel de la Guarda del fraccionamiento Villa del Roble, ahora, el otro problema que ha surgido es la oquedad debajo de las losas de concreto en la zona norte del cuadro intervenido.
La zona en donde hacía falta una tubería pluvial, ya solo se está preparando la pavimentación, pues el conducto fue colocado sin más problemas, a casi un año de haberse reportado la problemática.
Las constantes corrientes de agua blanca ocasionaron el desplome de la acera y parte de la vialidad, generadas por el desperdicio del recurso, promovido por algunas familias que se conectan de manera ilícita a las líneas de suministro operadas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Esto generó, poco a poco, oquedad debajo de las losas de concreto, las cuales terminaron por debilitarse ante el paso de vehículos pesados como retroexcavadoras y coches de carga de material, pues en los alrededores aún se efectúan movimientos de tierra y edificaciones de vivienda.
Durante esta última semana, los colonos reportaron que el desgaste de la base terrosa se ha hecho más notable, lo cual podría permitir el deslizamiento de taludes y cobertura, suceso que afectará el tránsito de unas 60 familias localizadas en la parte más lejana del fraccionamiento.
Dicho panorama se nutre por la falta de reencarpetado de un área de un metro de diámetro, dejada sin asfalto por la Cespe, hace no más de dos años, frente al primer domicilio aledaño al afluente natural, medida que ha llegado a tal magnitud por el desgaste que provoca la filtración de corrientes pluviales.
...