Principal

Lanza Universidad Xochicalco su Campux virtual en las redes

miércoles, 15 de mayo de 2024 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para ofrecer recursos y herramientas interactivas que permitan a los estudiantes adaptar su experiencia educativa a sus estilos de aprendizaje y preferencias, y al mismo tiempo romper las barreras físicas de la educación, Universidad Xochicalco lanzó el Campux Virtual. 
David Reyes Yáñez, director del Campux Virtual, destacó la importancia estratégica de esta nueva modalidad educativa y su impacto en la experiencia de aprendizaje, ya que representa una revolución en la forma de estudiar, adaptada a las demandas de la era digital.
Expuso que el cuarto campus de la institución académica no es sólo una plataforma en línea, sino que se trata de un ecosistema digital de aprendizaje, en el que los estudiantes pueden acceder a una educación de calidad desde cualquier lugar y en cualquier momento, aprovechando su potencial en el mundo digital. 
El directivo compartió que el nuevo campus tiene dos principales ventajas, la creación de una comunidad de aprendizaje colaborativo y la participación de destacados facilitadores del aprendizaje, que ofrecen una experiencia educativa integral y adaptable a las necesidades de los estudiantes en la era digital. 
Añadió que la personalización del aprendizaje es otro beneficio, pues el campux virtual ofrece una amplia variedad de recursos y herramientas interactivas que permite a los estudiantes adaptar su experiencia educativa a sus estilos de aprendizaje y preferencias. 
Lo anterior, complementó, va desde clases en vivo hasta la creación de redes de interconexión virtual entre alumnos de diferentes lugares, en donde tienen a su disposición todo lo necesario para alcanzar sus objetivos académicos.
Durante la presentación del cuarto campus de Universidad Xochicalco se ofreció una visión del futuro, con la presentación de una plataforma de gestión del aprendizaje completa y la plantilla docente que formará parte del campux virtual. 

Nuevo estándar
Reyes Yáñez compartió que este lanzamiento no sólo representa un avance en la infraestructura educativa de Universidad Xochicalco, sino también un compromiso renovado con la calidad, la accesibilidad y la innovación en la educación superior.
El lanzamiento del nuevo campux se llevó a cabo el pasado 26 de abril con la presencia del rector Jorge Mario Piñuelas Osuna y fue transmitido en vivo a través de las redes sociales para celebrar el logro que marca un nuevo estándar en la educación actual, en la que se le apuesta a la redefinición del futuro.

 

...