General

Colapsa línea de drenaje sanitario en la calle Once

martes, 11 de junio de 2024 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Desde la tarde del pasado sábado, apareció un socavón sobre la calle Once entre las vías Espinoza y Salvatierra de la colonia Obrera, lo cual, según el testimonio de los vecinos, pone de relieve la necesidad de reemplazar la línea de drenaje del sitio. 
Los residentes quejosos aseguran que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) ha efectuado diversas aperturas en el concreto asfáltico para detener flujos de aguas negras, como las que aún no han sido pavimentadas entre las vías Fray Junípero Serra y San Francisco, así como las vistas antes de la Padre Francisco Eusebio Kino.
Si bien, desde principios de 2023 y hasta mediados del mismo año, el organismo efectuó el reemplazo de tuberías entre la avenida Mar y Río Seco, dichos trabajos sólo comprendieron una cuadra de las cinco que componen el tramo desde el llamado “Arroyo de la Bronce” al puente del Arroyo Ensenada. 
Durante la documentación del espacio señalado, El Vigía pudo observar una corriente de aguas negras en el interior del hoyo de medio metro de diámetro formado en el sitio, sin ninguna línea que la contuviera.

Delimitan el área
Los residentes del lugar indicaron que el mismo sábado se comunicaron al número de emergencias 911 para informar de la situación, y que minutos después oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acordonaron el lugar con traficones y cinta amarilla de precaución. 
Sin embargo y hasta la mañana de este lunes, el área permanecía demarcada de tal manera, sin indicios de intervención; por su parte, la paraestatal indicó tener conocimiento de la situación y que se atenderá a la brevedad posible.



 

...

Galería de fotos