General
Aumenta basura en arroyo, arrojada por los invasores
Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Habitantes de la colonia Revolución vuelven a quejarse de las grandes cantidades de basura concentradas en el arroyo que cruza la calle Once hacia la colonia Bronce, con objetos arrojados por invasores de su ribera, entre la vía Matamoros y Tamaulipas.
Con visible molestia, quienes optaron por reservarse la publicación de sus nombres para evitar represalias, indicaron que es una falta de respeto al medio ambiente y a los residentes legalmente establecidos en las calles contiguas.
“Mira, para empezar, a esa gente no se le debió permitir estar ahí, sí, se entiende que tienen la necesidad de vivir en alguna parte, pero ahí es peligroso, es un arroyo, es una orilla por donde pasa agua cuando llueve, y todavía no cuidan nada, a ellos no les importa si está limpio o está sucio”, comentó uno de los colonos.
No conciben la desatención a la problemática por parte del Ayuntamiento de Ensenada, y se dicen hartos de batallar todos los días con los olores a plásticos quemados que colman el ambiente, generados por los invasores.
“Y otra, es que las autoridades parecen solaparlos, hacer como que no pasa nada, ya se han quemado varias casitas de madera porque se la pasan prendiendo basura, y ¿dónde está la autoridad?, Protección Civil está de adorno, Ecología está de adorno, ¿o qué?”, expresó.
Sospechan de influencias
Destacaron, de nueva cuenta, que los moradores realizan sus necesidades fisiológicas en el borde del arroyo, algunos mantienen a perros callejeros en las inmediaciones, y, en su mayoría, consumen sustancias ilícitas a la vista de todos.
“Ahí hay gente metida que trabaja en el gobierno, no viven ahí pero construyen esas casas de madera y dejan que ahí se metan personas sin hogar a las que les dan dinero para que limpien o les cuiden el terreno, por eso no hacen nada para sacarlos”, concluyó otro vecino.
...