General
Fallan las únicas dos lámparas de calle Décima en Los Olivos
Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Las únicas dos luminarias instaladas sobre la calle Décima, entre la calzada Cortés y la vía Del Puerto, comenzaron a fallar desde hace una semana según el testimonio de residentes del lugar, quiénes indican la necesidad de colocar más aparatos de este tipo para evitar percances en las noches.
Esto se desarrolla en las inmediaciones de los condominios Los Olivos y el límite de la colonia Ampliación Hidalgo, en un trecho de aproximadamente 300 metros lineales.
Y es que esta ruta suele ser utilizada por conductores que buscan sortear el tráfico que se genera sobre el libramiento Esmeralda, entre la calzada Cortés y la avenida Diamante, zona en la que durante la noche continúa teniendo alta movilidad.
Los reportantes aseguraron que uno de los faroles se mantiene encendido durante las 24 horas, lo cual podría provocar que se descomponga más rápido de lo normal, mientras que su similar contiguo suele funcionar de manera errática.
También pavimento
Aprovechando la comunicación, destacaron la falta de pavimento de un trecho de 38 metros de largo y siete de ancho, de la calle Álamo, el cual provoca lodazales que se concentran sobre la calle Décima, en temporada de lluvias.
También, entre la vía Real del Castillo, entre Eucaliptos y Del Puerto, faltan cerca de 176 metros lineales de pavimento, por lo que las corrientes pluviales que pasan por tal área, también alimentan las acumulaciones de tierra en la Décima.
...