General
No reponen tapa en drenaje pluvial
Aseguran comerciantes de la calle Segunda que no parece importar a las autoridades el peligro que representa el paso de peatones por el lugarOrlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Ahora, sólo cubierta con un neumático de camión, es como puede observarse la falta de una tapa metálica de un cajón de captación pluvial, localizado sobre la calle Segunda, de la zona Centro, entre las vías Macheros y Miramar.
Según el testimonio de comerciantes de la zona, la carencia de esta cobertura se dio entre 2020 y 2021, cuando se desarrollaba el confinamiento por la emergencia sanitaria mundial por Covid-19, y desde entonces, el Ayuntamiento de Ensenada ni siquiera ha señalizado la zona para evitar percances.
Con el paso de los años, diversos objetos han colmado la apertura, colocados por los mismos trabajadores de establecimientos cercanos, quiénes aseguran ser los únicos que se han preocupado por la integridad física de los transeúntes.
Explican que sólo se requiere reponer la tapa metálica redonda de la boca de tormenta, y no hay necesidad de aplicar una obra mayor, por lo que hacen el llamado a la autoridad para que sea atendido el problema, antes de que alguien resulte herido.
Por fin quedaron
La reparación de bocas de tormenta que se llevaba a cabo entre las calles Macheros y Riveroll, fue concluida durante las semanas pasadas, cuestión celebrada por los mismos reportantes.
Comentaron que es de su agrado la vista que tomó la parte de la acera y esquina poniente, la cual fue intervenida mediante la reconstrucción de sus coberturas y bases, hecho que, además de brindar seguridad a los peatones, da una buena imagen para los turistas.
...