General
Piden vecinos atención a baches de la Kende
Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Molesto y accidentado es el paso vehicular sobre la calle Kende del fraccionamiento Misión, la cual sirve como una vía de tránsito desde las colonias Bronce y Luis Echeverría, hacia los fraccionamientos Ulbrich y Aviación, así como una ruta alterna para dirigirse a la zona Centro.
Así es considerada por automovilistas que pasan por la zona quiénes esperan que el supuesto plan de bacheo que promueve el Ayuntamiento de Ensenada, llegué a esta extensión vial, pues los agujeros que se han formado durante los últimos dos años cada vez son más profundos.
El primer punto afectado es su intersección con la calle Miguel Alemán, donde constantes flujos de agua merman la cobertura, provenientes de hogares donde existen mascotas en los patios frontales, los cuales muestran indicios de ser lavados a “manguerazos” por sus residentes.
El siguiente es la pendiente ubicada entre las vías Manuel Ávila Camacho y Plutarco Elías Calles, donde ambos sentidos de circulación cuentan con desprendimientos del asfalto, así como dispersión de arena y tierra que hace derrapar los neumáticos de algunos automotores.
Ahí se ubica un tope de velocidad que está rodeado de agujeros cuya profundidad se calcula entre los 15 y 20 centímetros.
Culpan a la Cespe
En general, los 250 metros lineales aproximados, entre las calles Once y Plutarco Elías Calles, presentan éstas y otras afectaciones, además de ligeros hundimientos en sitios de repavimentaciones antiguas realizadas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) para finalizar labores de reparación de redes hídricas y de drenaje.
...