Principal
Daban seguridad a sicarios policías detenidos
César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.
Los tres agentes de la Policía Municipal de Ensenada detenidos el jueves de la semana pasada, presuntamente dieron seguridad y vigilancia a los asesinos de un hombre, en un ataque ocurrido el 8 de febrero del presente año en la delegación Francisco Zarco.
Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal en delitos contra la vida, dijo que dichos policías preventivos, son señalados de haber otorgado a los homicidas las facilidades para privar de la vida a la víctima y permitir que escaparan.
Mencionó que las unidades de la corporación local que llegaron de manera inicial a la escena del crimen en esa ocasión -una ferretería-, no corresponden a las asignadas a los elementos que respondieron al respectivo llamado ciudadano hecho a la línea 9-1-1
“Lo que sí vemos en investigación, que ellos proporcionan la facilidad para cometer el hecho, tanto para cometerlo, vigilar, y que las personas huyeran del lugar”, precisó.
Los sospechosos, añadió, también pudieran estar relacionados en otros hechos violentos ocurridos en la ciudad, en los cuales se detectaron casquillos percutidos por la misma arma de fuego y modus operandi idéntico al implementado en la ferretería.
El fiscal mencionó que el homicidio en el que se presumen están relacionados los agentes municipales se registró el 8 de febrero en el exterior de una ferretería asentada en dicha delegación municipal de Ensenada.
En esa ocasión, detalló, desconocidos armados dispararon al menos 30 proyectiles en contra de un hombre que se encontraba a bordo de su pick up, luego huyeron.
BAJO AMPARO
Gaxiola Rodríguez mencionó que la fiscalía espera la siguiente audiencia penal en contra de otros dos ex agentes de la Policía Municipal, identificados como Cristian N y Paulina N, para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva contra ellos.
Explicó que estas personas enfrentan proceso por el delito de homicidio por su presunta participación en el ataque registrado el 3 de abril de 2024 en la privada habitacional Costa Bella, del fraccionamiento del mismo nombre.
Los acusados mostraron un amparo en la primera audiencia, apuntó, y por esto en la siguiente cita se debatirá para cambiar la medida de seguridad y puedan ser recluidos en las celdas preventivas.
...