PRINCIPAL
Siguen activos tres incendios forestales
Hasta este viernes, el saldo de estos siniestros había sido más de mil hectáreas de matorral quemadas, 25 ranchos desalojados y un par de bomberos con leves quemadurasGerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Más de mil hectáreas de chaparral incendiadas, 25 ranchos desalojados por precaución y dos bomberos con lesiones leves, era el saldo de los tres siniestros forestales registrados en el municipio ensenadense a consecuencia de los vientos de Santa Ana.
Julio Cota Molina, director de Bomberos de Ensenada, presentó dicho reporte la tarde de este viernes señalando que si bien uno de los tres siniestros estaba controlado y los otros estaban por quedar en las mismas condiciones el trabajo de Bomberos y otras corporaciones continuaba.
Los incendios ocurrieron, el más grande entre el kilómetro 9 al 17 de la carretera Ensenada-Ojos Negros, el segundo en el Ejido Esteban Cantú y el tercero, en Bajamar, con un número de cincuenta hectáreas de chaparral afectadas.
Como una medida de prevención en Ojos Negros se desalojaron los ranchos cercanos a la zona del siniestro y se esperaba que con el cambio de clima para este sábado pudiera controlarse el fuego y luego sofocar completamente los incendios.
Sin casas dañadas
Cota Molina indicó que no se habían registrado daños a casas habitación, áreas cultivadas o ganado en las tres zonas donde hubo incendios y el mayor porcentaje de las superficies dañadas fue de chaparrales, sin que tampoco se tenga reporte de afectaciones en áreas boscosas.
Agregó que durante las intensas jornadas de trabajo para controlar los siniestros dos bomberos ensenadenses resultaron con lesiones leves, siendo atendidos ambos elementos en forma inmediata y en proceso de recuperación.
Por otra parte, el director de Bomberos de Ensenada agradeció la respuesta de la comunidad para ofrecer apoyo a los elementos de esa y otras corporaciones que participaron en el control de los incendios, aportando botellas de agua y otros artículos.
...