GENERAL
Suspenden hoy clases por virus de Coxsackie
Todas las escuelas de educación públicas y algunas privadas realizarán jornada de sanitización y limpieza, debido a algunos casos entre estudiantes de esta enfermedad respiratoriaGerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Este viernes 10 de octubre en todas las escuelas públicas y en algunas privadas de toda la entidad se realizaría una jornada de limpieza profunda para prevenir y evitar contagios del virus Coxsackie, que se ha detectado en algunos planteles bajacalifornianos.
Irma Martínez Manríquez, secretaria de Educación en Baja California, informó que padres de familia y maestros están convocados para efectuar un trabajo de limpieza, que calificó de profunda, ya que si bien el Coxsackie no es un problema grave si debe prevenirse y evitarse la propagación de ese contagio.
Explicó que en algunos planteles de Tijuana y Ensenada se empezó a detectar casos de niños y niñas con pequeñas ámpulas en la boca, palmas de las manos y plantas de los pies, por lo que al hacer un análisis la Secretaría de Salud descubrió la presencia del mencionado virus.
Indicó que en coordinación con la Secretaria de Salud de la entidad y de la General de Gobierno, se decidió que en todas las escuelas públicas, y en algunas privadas de Tijuana en las que se detectó la presencia de ese virus, personal docente y padres de familia realicen una profunda sanitización, como una forma de prevenir que haya más contagios entre la población escolar.
Medidas preventivas
También, dijo la titular de la Secretaría de Educación, en esta jornada se estará dando amplia información sobre el virus Coxsackie, para que los docentes y padres de familia puedan tomar medidas preventivas y de atención en caso de que se detecte ese virus en algún alumno o alumna.
Martínez Manríquez fue enfática en señalar que dicho virus no representa un problema grave de salud en los contagiados y se puede manifestar con pequeñas ámpulas en la lengua, encías, paladar y las palmas de las manos y plantas de los pies.
Sin embargo, aunque no es una enfermedad de gravedad deben tomarse medidas preventivas para frenar su contagio y estar muy pendientes del cuidado de quienes sean contagiados.
...
