GENERAL
Abre el Cenart curso en línea de gestión cultural
Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.
La plataforma de aprendizaje en línea del Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta el curso “Una aproximación a la cultura y la gestión cultural”, oferta formativa que aborda temas como el presupuesto, organigrama, financiamiento y evaluación de proyectos culturales y artísticos.
El curso se caracteriza por su modalidad autónoma, lo que exige del participante disciplina y compromiso para trabajar de forma independiente, permitiendo la libertad de horarios para revisar contenidos y responder evaluaciones.
En cuanto a objetivos, busca que los alumnos identifiquen el concepto de cultura y su transformación mediante la exploración de fuentes relacionadas con el sector de gestión cultural; que expliquen la relación entre las nociones de territorio, cultura, identidad y diversidad.
Para acceder se requiere disponibilidad de al menos dos horas semanales, habilidades básicas en el uso de tecnología, equipo de cómputo con conectividad a internet, así como la creación de una cuenta en la plataforma del Cenart.
Es importante señalar que para obtener la constancia de participación, los cuestionarios deben aprobarse con un mínimo de 70 por ciento de aciertos, y el Cenart subraya la necesidad de registrar el nombre correctamente, ya que no se admitirán cambios en la constancia.
La convocatoria está dirigida a personas que tengan interés en realizar un proyecto artístico o cultural, a quienes participan en producciones artísticas y desean emprender en una actividad independiente, a jóvenes creadores que buscan solicitar becas o apoyos para emprender un proyecto, al público en general que desea plasmar por escrito una idea artística o cultural, así como a quienes estén interesados en el diplomado en gestión cultural que ofrece el centro.
Los interesados
El curso es gratuito y de acceso libre, y los interesados pueden obtener más información a través de la Coordinación de Desarrollo Académico del centro, mediante el correo electrónico educaciondigital@cenart.gob.mx o llamando al número telefónico 55 41-55-00-00, extensión 1418 y 1040.
El registro permanecerá abierto en el enlace https://acortar.link/aMdYgv, hasta el lunes 24 de noviembre, o hasta llenar el cupo máximo de 500 alumnos; mientras que su inicio se dará el lunes 17 de noviembre y finalizará el domingo 7 de diciembre.
...
