GENERAL
Emplazan a García Harfuch para que venga a Ensenada
Su presencia en este municipio, sostiene el CCEE, sería una expresión de que la federación realmente se interesa en combatir a la delincuenciaGerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.
Al sumar siete las agresiones directas contra integrantes del sector pesquero local en lo que va del año, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), reiteró su exigencia de que venga a este puerto Omar García Harfuch, secretario federal de Protección y Seguridad Ciudadana.
El presidente del CCEE, Julio Salinas López, dijo que “no se nota la presencia y actuación del gobierno federal”.
“A los tres órdenes de gobierno les pedimos que trabajen más en torno a la seguridad de la ciudadanía, y nosotros reiteramos el llamado de que Omar García Harfuch venga esta municipalidad como expresión de que el gobierno federal realmente está interesado en combatir al crimen y la delincuencia”, agregó.
El sábado pasado los propietarios de una pescadería fueron agredidos a tiros en la vía pública, lo que se suma a los homicidios, quema de negocios, vandalismo y otras acciones que grupos delictivos han realizado contra pescadores, comercializadores, incluso restaurantes de la localidad durante todo el 2025.
Ante este panorama, Salinas López señaló que se requiere una verdadera actuación e intervención de la autoridad municipal, estatal y federal. “Es su competencia y su responsabilidad”, enfatizó el dirigente empresarial.
CONDENAN ASESINATO DE MANZO
Expresó también su condena por el homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, y puntualizó que la exigencia no es sólo del empresariado, sino de todos los ciudadanos para que las autoridades cumplan con su deber de combatir a los criminales.
Otro de los puntos abordados en la sesión quincenal del CCEE, fue lo relativo a las gestiones realizadas la semana pasada ante legisladores federales para promover más inversiones de la administración federal en infraestructura portuaria y carretera para Ensenada.
...
