GENERAL
Sigue alzado bordo en cruce de la Hidalgo
Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.
A pesar de que el deterioro de la superficie vial en el cruce de la calle Quinta y la avenida Benito Juárez se agrava año con año, el Ayuntamiento de Ensenada aún no ha llevado a cabo las labores de rehabilitación de las losas de concreto que han sufrido levantamientos en el transcurso de la última década.
Las afectaciones se ubican específicamente en el carril de circulación norte-sur de la calle Quinta, en las cercanías de dos accesos a un cajón de válvulas para el control del suministro de agua blanca y a un pozo de visita del sistema de drenaje sanitario.
De acuerdo con residentes de la zona, fue el año pasado cuando personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) intervino el sitio para detener una fuga de agua potable, lo que obligó a abrir una zanja contigua al cajón de válvulas.
Más daños
Dicha excavación, de forma rectangular, permanece sin repavimentar y se suma a los daños ya existentes, provocados por los movimientos naturales del terreno y el desplazamiento de la antigua pavimentación.
Habitantes del área señalan que los automovilistas se ven forzados a invadir el carril contrario o el espacio destinado al estacionamiento para evitar caer en los destrozos, situación que consideran un riesgo de colisión con otras unidades.
Esto es peor, según consideran, debido a que el tramo se sitúa en una pendiente que reduce la visibilidad para quienes transitan en ambos sentidos, por lo que al aproximarse a la cima podrían encontrarse de frente con otros vehículos al efectuar dichas maniobras.
...
