GENERAL

Impulsan en Cetys programa Stella Jr.

miércoles, 3 de diciembre de 2025 · 00:13

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada, a través del Centro de Estudios Vitivinícolas (Cevit), continúa fortaleciendo su compromiso con la internacionalización y la formación científica mediante la participación en el programa Stella Jr. 2025, una iniciativa de la Red Compostela que promueve la movilidad estudiantil entre universidades de distintos países. 
En esta edición, Cetys recibió a Paula Barciela Álvarez, estudiante de doctorado en la Universidad de Vigo, España, quien fue seleccionada para una beca de movilidad por su destacado perfil académico y su interés en proyectos vinculados con la vitivinicultura. Luis Leobardo, coordinador de Investigación de Cevit estuvo a cargo del programa de Paula Barciela Álvarez.
Barciela Álvarez posee una sólida trayectoria académica, con formación en Tecnología de Alimentos, Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental, además de una maestría en Bioinformática.

Cursa el doctorado
Actualmente cursa un doctorado en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental en la Universidad de Vigo. 
Su estancia en Baja California tuvo como principal objetivo conocer la industria vitivinícola de la región e identificar un tema de interés común para el desarrollo de un artículo de investigación conjunto. 
A su vez, esta experiencia abrió una importante oportunidad para explorar futuras colaboraciones entre Cetys Universidad y la Universidad de Vigo en áreas de viticultura, enología y sustentabilidad.

 

...