GENERAL

Últimas dos semanas para revalidar permisos de comercios y alcoholes

lunes, 17 de marzo de 2025 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Multas de hasta 56 mil pesos pueden aplicarse a quienes incumplan con la revalidación de permisos de para venta de bebidas con graduación alcohólica y comercio.
Santiago Garín Walther, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, reiteró el llamado a la población con permisos en sus diferentes categorías, a aprovechar las últimas dos semanas para cumplir con este trámite, que conforme a la reglamentación vigente se debe realizar en el primer trimestre del año.
Precisó que, en el caso de los permisos de alcoholes, la falta oportuna de revalidación puede derivar en una sanción económica de hasta el 50 por ciento del importe de la propia revalidación y, en caso de que se realice una inspección, la multa puede alcanzar un monto de hasta 56 mil 570 pesos.

Recargo mensual
Respecto a los permisionarios de comercio, indicó que a quienes no cumplen con la renovación en el período establecido, se les genera un recargo mensual del 3 por ciento y en caso de inspección, la sanción asciende a 3 mil 394.20 pesos
El funcionario puso a disposición -para mayor información- el teléfono 646 172-34-13/14; la página https://www.facebook.com/profile.php?id=100064830999079 y, recordó que la dependencia a su cargo, ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal, brinda atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.


 

...