GENERAL
Garantizan suministro de agua para el verano
Como parte de las acciones para asegurar el abasto se realizarán trabajos de reposición en la tubería del acueducto MorelosGerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.
Para la próxima temporada de verano el abasto de agua en la ciudad de Ensenada está garantizado, aseguró el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespe), Alfonso Centeno Hernández.
Indicó que, además de contarse con el agua suficiente para atender las necesidades de un mayor consumo en ese periodo del año, también se realizarán trabajos de reposición en la tubería del acueducto Morelos.
Las constantes fallas y fugas de esa red hídrica ha sido en años pasados una de las principales causas del desabasto de agua, principalmente en la zona norte de la mancha urbana de este puerto, señaló el funcionario estatal.
“Ya se inició la licitación de esa obra que se llevará a cabo en dos tramos del mencionado acueducto, donde se presentaban la mayoría de los problemas”, precisó.
Asimismo, informó que como parte del programa nacional para atender el tema del agua implementado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se suscribió un acuerdo con las alcaldesas de Ensenada y San Quintín, Claudia Agatón Muñiz y Miriam Cano Núñez, respectivamente, para que se destine por lo menos el 30 por ciento de los fondos del llamado Ramo 33 para obras de suministro de agua.
NUEVO MODELO DE TRABAJO CON AYUNTAMIENTOS
Ambas presidentas municipales estuvieron de acuerdo y ahora se trabaja para que, junto con la autoridad municipal, la Cespe, la Seproa y la Conagua, trabajen en forma coordinada en las diferentes obras a realizar.
Centeno Hernández resaltó que esta es la primera vez que se aplicará ese modelo de trabajo para atender los problemas de desabasto, y con ello se busca optimizar el uso de los recursos para atender a las colonias y sectores más desprotegidos de los municipios de San Quintín y Ensenada.
...
