GENERAL

Por derramar aguas negras, clausuran baños públicos en Playas de Tijuana

sábado, 5 de julio de 2025 · 00:16

Benjamín Pacheco López/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Por contar con una fuga clandestina de aguas negras y no mostrar los permisos para su operación, un establecimiento dedicado al giro de baños públicos fue clausurado en la delegación Playas de Tijuana, informó personal de la Dirección de Inspección y Verificación del XXV Ayuntamiento. 
José Antonio Olivas Heredia, titular de la dependencia, informó que atendieron el tema el jueves pasado, junto con inspectores en materia ambiental. 
Lo anterior, luego de que funcionarios dieron seguimiento a la denuncia pública relacionada con el derrame en el malecón de Playas de Tijuana. 
“Actuamos con responsabilidad clausurando un establecimiento que no tenía la reglamentación correspondiente y que representaba un riesgo ambiental y sanitario”, afirmó, además de referir que la actual administración busca proteger la salud y el medio ambiente. 
Con respecto a la intervención, el director de Inspección y Verificación explicó que una vez que el personal especializado ubicó el lugar, a simple vista, se observó el escurrimiento de aguas negras.
“Proveniente de una tubería descendiente del establecimiento señalado. Dicha descarga iba en dirección hacia la playa, causando una afectación directa en el entorno y en el ambiente”, detallaron mediante un comunicado de prensa. 
Clandestinaje
José Antonio Olivas refirió que, en lo tocante al inmueble, se dirigieron con el encargado del negocio de baños públicos, quien refirió que no contaban con fosa séptica o conexión a drenaje pluvial (red de alcantarillado).
“Tampoco tenía la anuencia en materia ambiental, ni el permiso para operar, procediendo de esta manera al cierre del lugar, por lo que se procedió a la clausura”, detalló sobre las medidas tomadas contra este negocio. Por último, las autoridades refrendaron su compromiso de actuar ante este tipo de situaciones que pongan en riesgo la salud pública y evitar los correspondientes daños al entorno. 

 

...