GENERAL

No repara el Ayuntamiento franja destrozada en vía de Las Lomitas 

viernes, 1 de agosto de 2025 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos de la colonia Las Lomitas reiteraron que persisten los daños en la calle Pino, siendo especialmente notorios los bordes levantados del concreto, en particular uno ubicado de manera transversal en el carril con dirección sur a norte, entre la avenida Alhelíes y la calle Azahar.
En ese tramo, desde la acera hasta el camellón, continúa observándose un levantamiento de las losas de concreto, fracturadas a causa del movimiento natural del terreno, influido por la pendiente del pavimento en esa zona.
Este punto, que hace dos años no representaba una molestia considerable, ha evolucionado hasta registrar una profundidad aproximada de entre 10 y 15 centímetros, lo que permite el ingreso de corrientes hídricas, en época de lluvias o por fugas.
De acuerdo con los residentes, las lluvias ocurridas a inicios del año habrían acelerado el deterioro de la superficie, debido a la filtración de agua y a la consecuente erosión de la base de tierra, lo que eleva el riesgo de la formación de un socavón.

OTRO CRUCERO
Los reportantes también reiteraron que en la conexión de la calle Pino con el bulevar Geranios, en el mismo sentido de circulación, persisten daños que siguen causando incomodidad al tratar de incorporarse a la última vía con dirección hacia el oriente.
Mencionaron también que los resquebrajamientos en la losa de concreto del carril contrario, justo en el punto de conexión con la calle Azucena, siguen presentes, al igual que una franja con deterioro similar en el acceso a esta última vía.

 

...