GENERAL
Será festival musical de Korolkov en Ceart
Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.
La Fundación Korolkov, A.C. anunció la realización de la tercera edición del Festival Internacional de Piano y Música de Cámara 2026, que se llevará a cabo del 24 al 26 de junio en el Aula Magna del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart), con conciertos programados a las 19:00 horas.
Bajo la dirección artística y general del Dr. Evgeny Korolkov, este encuentro artístico busca acercar la música del más alto nivel a la comunidad, fortalecer el acceso a la cultura y enriquecer la vida cultural de la región.
Asimismo, la asociación destacó que el festival tiene como objetivo consolidar a Ensenada y a Baja California como un punto de encuentro internacional para el arte, el talento y la música de concierto.
Programación musical
La programación iniciará el miércoles 24 con el concierto de apertura “Gran Piano Dúo”, un recital de piano a cuatro manos integrado por obras de Mozart, Schubert, Debussy y Dvrak, a cargo de los pianistas Santiago Piñeirúa y Evgeny Korolkov, ambos concertistas de Bellas Artes.
El jueves 25 se realizará el concierto “Jóvenes Pianistas de Baja California”, con la participación de niños y jóvenes talentos provenientes de distintos municipios del estado; y el viernes 26 se finalizará con el recital “Jubileo: Ecos de Genios”, conformado por obras de W.A. Mozart, F. Liszt, M. De Falla y J. Rolón, interpretadas por el pianista Armando Merino, concertista de Bellas Artes.
La admisión general de cada encuentro será de 300, 200, y 300 pesos, respectivamente, y los boletos pueden ser adquiridos a través de la recepción del Ceart.
...
