Exige población más federales

Mata comando a 17 en Torreón

En el lugar fallecieron cinco mujeres y 12 hombres, entre ellos el festejado, además de que al menos 18 personas resultaron heridas
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00

Torreón, Coahuila - Un comando armado privó de la vida a 17 personas que se encontraban en una fiesta, en un inmueble localizado cerca del Periférico Raúl López Sánchez, en Torreón. La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó que el grupo armado irrumpió a la Quinta Italia Inn, alrededor de la 1:30 horas del domingo y disparó contra los asistentes a un festejo de cumpleaños, dejando además al menos 18 heridos.
“Llegaron, rafaguearon y se fueron, dispararon en contra de todo lo que se movía”, expresó personal de la dependencia. Se informó que los occisos tenían entre 20 y 38 años, y entre ellos hay cuatro mujeres. A decir de algunos testigos, los agresores se desplazaban en convoy, integrado por unos ocho vehículos.
La Quinta Italia Inn está ubicada en el ejido Plan de San Luis, atrás de una conocida funeraria y a menos de cinco kilómetros de la Delegación Laguna 1 de la Fiscalía. Los sujetos dispararon armas de fuego calibre 223 y de inmediato se dieron a la huida.
Indaga PGR masacre en Torreón
El Fiscal federal apoya las investigaciones de las autoridades de Coahuila en torno al ataque perpetrado la madrugada de este domingo por un grupo armado en el que murieron 17 personas, en una quinta de Torreón, Coahuila, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR). La Delegación Estatal de la PGR en Coahuila inició una averiguación previa, al existir indicios de que el ataque fue cometido por integrantes del crimen organizado.
De acuerdo con las fuentes, las pesquisas de la PGR apoyarán las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Coahuila por el múltiple homicidio. A la 1:50 horas, un comando irrumpió en la quinta Italia Inn, en el ejido San Luis, y abrió fuego contra los asistentes a la fiesta de cumpleaños de un hombre identificado sólo como “Mota”, según la información recabada por la dependencia federal.
En el lugar fallecieron cinco mujeres y 12 hombres, entre ellos el festejado, además de que al menos 18 personas resultaron heridas. Hasta ayer por la tarde, las autoridades desconocían el móvil del ataque y la organización que lo habría cometido, añadieron las fuentes consultadas.

Exige Torreón llegada de federales

El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, externó su indignación por la masacre de 17 personas ocurrida ayer en la madrugada en una quinta de la Ciudad y exigió de nueva cuenta la presencia de agentes federales para frenar la ola violenta en la Laguna.
El edil de extracción priista dijo que se suma al dolor y a la consternación de los habitantes de la Comarca Lagunera ante este múltiple homicidio perpetrado por un comando armado que irrumpió en una fiesta que se celebraba en la Quinta Italia Inn, en el Ejido San Luis, el cual dejó además 18 personas heridas.
“He manifestado mi consternación y preocupación por el clima de inseguridad que se está viviendo en la Laguna”, dijo Olmos. “He estado muy atento a las investigaciones que está realizando la Fiscalía y que pudieran llegar a esclarecer el origen o el motivo de este tipo de incidentes”, indicó.
Olmos Castro señaló que al margen del esclarecimiento de este hecho, es evidente la necesidad de contar con el apoyo de la Federación para frenar la ola violenta en la Comarca Lagunera. “Seguimos nosotros poniendo el dedo en el renglón en el tema de la falta de presencia de los cuerpos federales, yo no sé qué hace falta que suceda aquí en Torreón para que podamos contar con la presencia de la Policía Federal”, manifestó.
A finales del mes de marzo se retiró la mayor parte del destacamento de efectivos de la Policía Federal y, no obstante que de manera reiterada diversas autoridades y representantes de los laguneros han solicitado al gobierno del presidente Felipe Calderón el regreso de los agentes, a la fecha no se ha concretado.
Tras el ataque perpetrado la madrugada de ayer, las autoridades continuaban las investigaciones para dar con los responsables. La Fiscalía General del Estado informó ayer al mediodía que, luego del múltiple homicidio, en la Quinta Italia Inn se aseguraron 116 casquillos calibre .223, así como ocho calibre 7.62.

...

Valorar noticia

Comentarios