Nacional

HOY HACE 30 AÑOS: 126 heridos en Tecate

martes, 29 de septiembre de 2015 · 00:00
Por: Pedro Chávez y Juan Ruiz (enviados especiales)/EL VIGÍA

 
Tecate, B. C. - Ciento veintiséis personas resultaron lesionadas, 19 de ellas de gravedad, al desplomarse ayer a las 17:30 horas la recientemente instalada plaza de toros portátil de la ciudad de Tecate, cuando se realizaba una corrida de toros.
 
Durante una conferenia de prensa, el presidente municipal César Moreno reiteró que, a simple vista, todo se debió a un accidente lamentable que viene a conmover a la población, que mostró un alto espíritu de colaboración para auxiliar a los heridos.
 
El munícipe, que incluso se encontraba en el lugar de la tragedia presenciando la corrida de toros, aseguró que las instalaciones, antes de ser autorizadas, fueron inspeccionadas cuidadosamente por empleados del muncipio y personal técnico especialista en el ramo.
 
Aunque descartó que el accidente haya tenido su origen motivado por el sobrecupo en las endebles instalaciones, testigos presenciales manifestaron que la plaza móvil estaba ocupada a su máxima capacidad de cupo, el cual se calcula que era de 2 mil personas sentadas.
 
Minutos después del accidente, personal médico y ambulancias de la misma ciudad, así como de Tijuana y Mexicali, y ciudades fronterizas del estado de California, empezaron a llegar al lugar para brindar auxilio y atención a los afectados.

...

Comentarios