Nacional

Olvidan turistas los buenos modales

domingo, 27 de marzo de 2016 · 00:40

AGENCIA REFORMA

 

Guadalajara, Jalisco

 

Los vacacionistas, además de relajar el cuerpo, también hicieron un 'break' a los buenos modales.

En Puerto Vallarta la basura recolectada es de hasta 24 toneladas diarias, en playas y Zona Centro, mientras que en un fin de semana habitual, la basura que se recoge es de dos toneladas en playas.

Rodolfo Domínguez, titular de Servicios Públicos Municipales del Puerto, informó que en el operativo que iniciaron hace una semana, participan 30 elementos que monitorean las 15 playas, en los 30 kilómetros, desde Boca de Tomates a Boca Tomatlán.

"Se le informa a la gente, se les dan folletos para que ponga la basura en su lugar, hay bolsas, contenedores pero se molestan, lo que contestan es: para eso están, para que el municipio junte la basura; la ciudadanía no nos está echando la mano, sinceramente, nos dejan toda la basura", acusó Domínguez.

En el monitoreo que la dependencia mantiene durante el día, han detectado que la playa más sucia es Boca Negra y en comparación con el año pasado, la suciedad aumentó en un 30 por ciento.

El titular de Turismo, Ramón González, justificó que las fotografías que circulan en redes sociales donde aparecen playas sucias, no corresponde al puerto jalisciense.

"Tenemos mil elementos de seguridad en las playas, y eso también está ayudando a la limpieza, tenemos programas en la noche tenemos brigada que está limpiando las playas, y en la mañana amanecen limpias, bellas como es la costumbre en Vallarta", comentó González.

El municipio se encuentra a un 94 por ciento de ocupación, entre hoteles y la modalidad de hospedaje en casas residenciales.

"Tenemos una oferta condominal muy fuerte en Puerto Vallarta, también tenemos una zona residencial con casas que se están rentando en esta temporada", destacó González.

Calculan que la derrama económica alcance los 400 millones en las vacaciones de semana santa y pascua, un cuatro por ciento más que lo que se registró en 2015.

...

Comentarios