Encuentran muerto a cabecilla en penal

domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
Villahermosa, Tabasco - Édgar Omar Canseco Martínez, identificado como jefe de plaza de Los Zetas en el sur de Veracruz, fue encontrado muerto en el penal de Cosamaloapan, donde purgaba cargos por homicidio, secuestro y robo de vehículos.
Fuentes al interior de la Fiscalía General de Estado informaron que Canseco Martínez se quitó la vida la noche del viernes colgándose del techo de su celda.
Canseco Martínez se encontraba interno desde septiembre pasado en la penitenciaría estatal de Cosamaloapan, donde purgaba una condena por al menos ocho asesinatos de personas a las que había secuestrado entre 2013 y 2015 en las zonas de Agua Dulce, Acayucan y Minatitlán, así como por robo de vehículos.
Sin embargo, según versiones extraoficiales, desde el interior de la cárcel todavía dirigía células delincuenciales para cometer extorsiones y secuestros en el sur de Veracruz.
Canseco Martínez fue aprehendido el 25 de agosto del 2015 por elementos de Unidad Regional de Combate al Secuestro Zona Sur con apoyo de fuerzas federales cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en Colonia Agustín Melgar de Minatitlán.

...

Comentarios