Nacional

Protestan mujeres contra Trump en CDMX

domingo, 22 de enero de 2017 · 00:18

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México

 

Mujeres y sus familias se manifiestan en contra de Donald Trump frente a la Embajada de Estados Unidos en México, en Paseo de la Reforma.

Al grito de "¡El amor y no el odio hará grandiosa a América otra vez!", alrededor de 400 personas, de acuerdo con cifras de la SSP local, expresaron su descontento contra el sexismo, la discriminación, el racismo y la intolerancia.

"Hoy mujeres y sus familias se unen en pueblos y en ciudades de todo el mundo para marchar en solidaridad con las comunidades más afectadas por el odio y la intolerancia", señaló Jessica Joyce, una de las líderes de Womens March en el país.

Las participantes, tanto de México como Estados Unidos, exhortaron a los líderes de ambos gobiernos salvaguardar los valores de la decencia humana, los derechos humanos y la libertad.

"Esto es sólo el principio", aseguró Joyce.

Debido a la manifestación, el carril derecho de Avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, se encuentra cerrado.

La denominada "Women's March" se realiza en diversas ciudades del mundo,un día después que Donald Trump juró como presidente de Estados Unidos.

 

Y también alzan la voz en estados

La Marcha de las Mujeres se replicó en la capital de Oaxaca, donde manifestantes exigieron políticas de igualdad en Estados Unidos.

Aproximadamente un centenar de mujeres estadounidenses y mexicanas, según los organizadores, realizó una protesta contra el presidente Donald Trump desde la Iglesia de Santo Domingo hasta el Consulado americano, en el centro de la ciudad.

Los inconformes cargaron letreros que rechazaban la construcción del muro y las deportaciones masivas, además de que pidieron un tratado de comercio justo para México.

"Great USA! Great Mexico!", "Respeta a todos/Respect everyone" y "Yo no apoyo al muro", fueron algunos de los mensajes que destacaron durante la caminata.Los mensajes de solidaridad con los mexicanos fueron llevados por niños, adultos mayores y personas en sillas de ruedas.

...

Comentarios