Nacional

Breves Nacional

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

Niegan plagio
Los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, se deslindaron de las acusaciones de plagio que hizo la consultora Luisa Irazú en contra del asesor del Frente Ciudadano por México, Adolfo Orive.

Queda corta bolsa para damnificados
La bolsa para la reconstrucción por los sismos quedó por debajo de las demandas de los damnificados y de la oposición, con alrededor de 28 mil 394 millones de pesos, tras ser aprobado en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018. Incluso, se quedó corta respecto de lo que el propio Ejecutivo federal previó para atender la emergencia.

Pide amparo
Javier Duarte solicitó a un tribunal federal el amparo y protección de la justicia contra el fallo en apelación que lo vinculó a proceso y mantiene en la cárcel por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Al ex mandatario estatal se le acusa de montar un esquema de lavado a través del cual se desviaron al menos mil 670 millones de pesos del erario a diversas empresas de “papel” con las que simularon contratos.

Descongela PGR cuentas a Yáñez
El dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna ha vuelto a disponer del dinero de todas sus cuentas bancarias. Lo anterior pese a que aun se encuentra sujeto a proceso por el supuesto desfalco de más de 5 mil millones de pesos a Banamex.

Advierten retrasos en salud
México invierte poco y mal en el sector salud, advierte el informe Panorama de Salud 2017 de la OCDE. Mientras que el gasto para este rubro en los otros países miembros de la organización ha ido a la alza, en México se ha mantenido sin variación en los últimos 12 años, lo que lo ubica entre las siete naciones que menos invierten en salud.

Ayudan a Pymes a vender
Con la idea de ayudar a que pequeñas y medianas empresas (Pymes) productoras de vinos y licores tengan otra opción para comercializar sus productos, nació la tienda en línea Vino el Vino. La tienda ofrece 3 mil 300 productos como destilados, aguardientes, cremas, coctelería y cervezas, la mayoría en diversas presentaciones. También ofrecen accesorios como copas y sacacorchos.

...

Galería de fotos

Comentarios