Nacional

Ordenan detención a rector de UAEM

Ministeriales y policías desplegaron al menos tres operativos de búsqueda para ubicar a Alejandro Vera por enriquecimiento ilícito
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un juez de Morelos libró una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y de su esposa María Elena Ávila, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Además, el Juzgado de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, a cargo de Isidoro Edie Sandoval Lome, otorgó una orden de cateo para inspeccionar el domicilio de Vera, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Ayer, ministeriales y policías desplegaron al menos tres operativos de búsqueda para ubicarlo, que incluyó las casas de sus hijas.

El fiscal Anticorrupción en la entidad, Juan Salazar, encabezó la movilización en el fraccionamiento Paraíso Country Club, donde habita Vera, y en el que participaron 20 elementos ministeriales y del Mando Único, pero el académico no fue localizado.

La Fiscalía de Morelos solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de las autoridades de Migración para la localización y captura del académico.

Acusa amenazas
La Fiscalía Anticorrupción tiene abierto un proceso contra el rector por peculado, administración fraudulenta y abuso de confianza, toda vez que pidió un préstamo por 600 millones de pesos al Banco Interacciones, sin la aprobación del Congreso de Morelos.

Apenas el jueves, el rector de la UAEM acudió al Senado para denunciar supuestos acosos y amenazas por parte del Gobierno que encabeza Graco Ramírez.

...

Comentarios