Nacional

Breves Nacional

martes, 14 de noviembre de 2017 · 00:00

Pegó sismo a cascadas
El terremoto de magnitud 8.2 registrado el 7 de septiembre ocasionó el rompimiento de rocas sobre el cauce que alimenta las cascadas de Agua Azul, explicaron especialistas luego de realizar un sobrevuelo y un recorrido a pie por la zona afectada.

Arranca cumbre
La Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017. Ciudades liderando el cambio, inició este lunes a puerta cerrada, en la Ciudad de México. La cumbre reúne a alrededor de 300 líderes que impulsan políticas públicas para contrarrestar esta enfermedad, buscando alcanzar la meta de reducir en 25 por ciento las muertes por esta patología en 2025.

Recortan 3 mmdp al SP
El presupuesto destinado al Seguro Popular quedó prácticamente igual, pero, debido a la inflación, sufrió en términos reales un recorte de poco más de 3 mil millones de pesos para 2018 respecto con el 2017, advirtió Daniela Díaz, investigadora de Fundar Centro de Análisis e Investigación.

Visita Letizia la Cruz Roja
La reina Letizia de España visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde observó cómo se arman despensas para población damnificada por desastres naturales u otras emergencias. Mariana Castillo, coordinadora de voluntariado de la Cruz Roja, dijo que a la reina se le explicó especialmente cómo armar una despensa para bebé.

Concluye Dafne su maestría
A sus 16 años, Dafne Almazán, la psicóloga más joven del mundo, concluyó la maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza - Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey al aprobar su examen profesional. La ahora maestra Almazán forma parte del Programa de Potenciación Intelectual.

Advierten contracción en DH
El decano de la Suprema Corte de Justicia, el ministro José Ramón Cossío, advirtió sobre una contracción en el respeto a los derechos humanos por parte de las instituciones, y previó que los casos de corrupción que se están abriendo tocarán a muchos de los intereses más importantes del país.

...

Galería de fotos

Comentarios