Nacional

Breves Nacional

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

Buscan restituir caudal
Para restablecer las condiciones hidráulicas originales de las Cascadas de Agua Azul, en Chiapas, comuneros de la zona y personal de la Comisión Nacional del Agua realizarán trabajos de excavación, con lo que buscan evitar el desvío de agua y la reducción del caudal del brazo del río que las alimenta.

Acotan publicidad
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 384 votoreformas legales para impedir que haya publicidad de productos “milagro” que incluyan recomendaciones de asociaciones o colegios especializados que no tienen apego científico.

“Truenan” Asamblea
Tras una semana de crisis en la Asamblea Legislativa por el control de la Mesa Directiva, ayer Morena y PRD reventaron la sesión, la tercera en la que no hay acuerdos. Los morenistas solicitaron votar para elegir una nueva presidencia de la Mesa, luego de catalogar la destitución de su diputada Flor Ivonne Morales como ilegal.

Aseguran autos y huachicol
Policías municipales de San Martín Texmelucan y elementos de Seguridad Física de Pemex, aseguraron en dos operativos en distintos sitios, 10 mil 100 litros de combustible robado y dos vehículos empleados para su traslado. No hubo detenidos.

Detienen a sicarios del CJNG
El Grupo de Coordinación Veracruz detuvo ayer en el puerto de Veracruz a seis presuntos integrantes de células delictivas vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Tiran cuerpo
A plena luz del día hombres armados tiraron ayer en pedazos el cuerpo de un hombre afuera de tres tiendas Oxxo en colonias de la capital de Guerrero. En los tres sitios donde se hallaron los restos humanos también fueron encontradas cartulinas con el mensaje: “mamá perdóname, esto me pasó por andar robando Oxxos”.

...

Galería de fotos

Comentarios