Nacional

Breves Nacional

jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:10

Trabajan en cascadas
Junto con autoridades federales y estatales, la Comisión Nacional del Agua realiza trabajos de desazolve en las Cascadas de Agua Azul, en Chiapas, informó Roberto Ramírez, director general del organismo. Reiteró que uno de los bordos del río Agua Azul, que abastece a las cascadas, se amplió y disminuyó el caudal.

Clausuran desarrollo en Tajamar
El proyecto inmobiliario Infinity en el Malecón de Tajamar, en Quintana Roo, fue clausurado de forma definitiva por la Profepa. El organismo determinó que los 14 mil 160 metros cuadrados de construcción se realizaron sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental de la Semarnat.

Prometen protección
Al actualizar el portal del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas, la Secretaría de la Función Pública abrió la posibilidad de que el denunciante, en caso de ser servidor público, pueda solicitar protección. La dependencia federal indicó que esta opción se da en cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que entró en vigor en julio pasado.

Facilitan vía internet la incapacidad
Quienes quieran obtener su incapacidad por enfermedad o maternidad ya no tendrán que hacer largas filas en alguna clínica del IMSS, ahora podrán registrarla vía internet como parte de la simplificación de trámites, que, de acuerdo con el Instituto, en cuatro años se han realizado 174 millones aplicaciones por internet.

Acusan maltrato
Educadoras fueron acusadas de maltrato luego de que en videos difundidos en redes sociales aparecieran golpeando a niños que están bajo su cuidado, presuntamente en la guardería “Cendi Kingo”, subrogada por el IMSS, en Aguascalientes. Los videos han causado indignación en las redes sociales y, hasta el momento, el IMSS no ha confirmado ni desmentido dicha información.

Va Vera a juicio por peculado
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, y el ex tesorero Eduardo Sotelo, fueron vinculados ayer a proceso por el delito de peculado, por contratar en julio de 2014 un crédito de 600 millones de pesos con el Banco Interacciones sin autorización del Congreso local y comprometer subsidios estatales y federales.

...

Galería de fotos

Comentarios