Nacional

Breves Nacional

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:27

Sueña con el Universo
Pese a las trabas y la falta de apoyo que padeció en México, Jonathan Sánchez, el joven que fue premiado por la NASA por su proyecto para buscar probabilidades de vida en Júpiter, continúa su lucha para llegar al Universo. Después de ser galardonado, cuenta que ha recibido propuestas de España y Alemania, pero que quiere seguir en México.

Evitará paraísos fiscales
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que crea protocolos para evitar escándalos de evasión fiscal como el de los Legionarios de Cristo, quienes presuntamente en tiempos de Marcial Maciel recurrieron a paraísos fiscales para manejar sus cuentas bancarias.

Publica patrimonio
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, acusado de enriquecimiento ilícito y peculado, hizo público su patrimonio y acusó persecución política del gobernador Graco Ramírez. El miércoles, Alejandro Vera y el ex tesorero Eduardo Sotelo fueron vinculados a proceso por el delito de peculado.

Asaltaban con Tinder
Agentes de la Procuraduría arrestaron a tres mujeres y un hombre que enganchaban a través de la red social Tinder a sus víctimas para asaltarlos. El grupo delictivo fue denominado las “Goteras VIP” quienes tenían como objetivo a hombres de alto poder adquisitivo.

Testifican víctimas de Atenco
Cinco mujeres víctimas de tortura sexual en los operativos policiacos en San Salvador Atenco en mayo de 2006 rindieron ayer su testimonio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José, Costa Rica. Todas relataron que fueron detenidas de manera arbitraria entre el 3 y 4 de mayo de 2006 documentando un operativo policiaco, y luego trasladadas a centros penales donde fueron víctimas de violencia sexual.

Ejecutan a enfermera
Una enfermera de la Secretaría de Salud de Veracruz fue encontrada ejecutada en un camino de terracería de la localidad El Encinar, municipio de Nogales, en la zona centro de Veracruz. Reportes ministeriales indicaron que la mujer con sudadera gris, pantalón azul marino y blusa blanca fue hallada con huellas de tortura, los ojos vendados y un balazo en el cráneo.

...

Galería de fotos

Comentarios