Nacional

Culpa de peritos atraso en Semefo

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Chilpancingo, México

La emergencia registrada en el Servicio Médico Forense de esta capital, fue provocada por un grupo de peritos forenses argentinos que designaron familiares de personas desaparecidas, afirmó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

Ayer se pudo observar que en el estacionamiento de esta unidad se encontraban varios peritos realizando trabajos de identificación antropológica de varios cadáveres.

En un comunicado, Álvarez Heredia afirmó que los peritos argentinos solicitados por familiares de desaparecidos estarán trabajando hasta el próximo martes.

De acuerdo con el funcionario estatal, aun cuando los peritajes de la Fiscalía de Guerrero y de la PGR son coincidentes en un 100 por ciento, los familiares insistieron en la participación de los especialistas argentinos.

Aseguró que el Gobierno estatal invirtió en la compra de frigoríficos para los Semefos de Iguala, Chilpancingo y Acapulco, y se dará mantenimiento a los existentes con el propósito de hacer más eficiente la gestión y manejo de los cuerpos.

Según trabajadores de los Semefos, entre técnicos forenses y peritos, en la unidad de Chilpancingo hay capacidad para 200 cadáveres, sin embargo, registra un sobrecupo de 400.

...

Comentarios