Nacional

Autorizan fondos por 13 mil mdp

Los recursos del Fonden se autorizaron una vez realizado el dictaminen de los daños y el diagnóstico para iniciar las obras de reconstrucción
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El monto de los recursos federales ya autorizados para obras y acciones de reconstrucción tras los sismos de septiembre, asciende a 12 mil 990 millones 920 mil 902 pesos.

La autorización de estos recursos del Fonden se da una vez que se realizó la dictaminación de los daños y se cuenta con el diagnóstico definitivo para iniciar las obras para reconstrucción.

Cifras de la Secretaría de Gobernación actualizadas al 7 de noviembre, indican que las bolsas más altas corresponden a los Estados de Morelos y Oaxaca.

Van al 25%
El 17 de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto calculó que el costo de la reconstrucción tras los sismos de septiembre ascenderá a unos 48 mil millones de pesos.

Es decir, que hasta el 7 de noviembre se había autorizado una cuarta parte del monto que se estima costará la reconstrucción en los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Los fondos para reconstrucción son adicionales a los Apoyos Parciales Inmediatos (Apin) que el Gobierno federal autorizó para atender la emergencia en las zonas afectadas.

Hasta el 20 de octubre, se habían aprobado 6.8 mil millones de pesos de Apin.

...

Comentarios