Nacional

Buscan a secretarios de Malova

viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Dos ex secretarios y tres ex mandos medios de Salud y Turismo del sexenio de Mario López Valdez (Malova) son buscados por la Fiscalía General de Sinaloa, luego de que se giraran órdenes de aprehensión en su contra por ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Los ex secretarios de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, fueron señalados por la Secretaría de Transparencia por desvíos de fondos estatales.

Los otros acusados son José Luis Martínez Romero, ex jefe del departamento administrativo de Turismo; Jaime Otáñez García, ex director de atención médica de servicios de salud; y María Alejandra Gil Álvarez, ex directora administrativa de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Transparencia encontró un daño al erario por 8 millones 651 mil 798 pesos en la Secretaría de Turismo.

El dinero fue utilizado para pagar a presuntos proveedores de campañas vacacionales denominadas Campaña Delta Vacations 2016, Campaña Canwest 2016, y Campaña Continental Airlines.

La investigación sobre los funcionarios de Salud encontró pago irregular de consultorías a las empresas Estucon y Enlaces Administrativos Hiroshi por un importe de 31.9 millones de pesos, sin haberse hecho una licitación pública, entre otras anomalías.

...

Comentarios