Nacional

Denuncian protección de SFP a Ruiz Esparza

domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Diputados del PAN, el PRD y MC advirtieron que la Secretaría de la Función Pública (SFP) pretende librar de responsabilidades al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en la investigación sobre irregularidades en el Paso Exprés de Cuernavaca.

La SFP alista responsabilidades a funcionarios de las direcciones generales de Carreteras y de Desarrollo de Carreteras, así como al Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos.

Ante ello, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, afirmó que se está evitando ver hacia lo que dejó de hacer Ruiz Esparza.

“Qué bueno que ya hay avances en las indagatorias, pero nos parece claro que quieren eludir y evadir responsabilidades del Secretario Ruiz Esparza y de su círculo más cercano”, dijo.

Rafael Hernández Soriano, del PRD, manifestó que pese a la muerte de dos personas por el socavón en Cuernavaca, Ruiz Esparza sigue como si nada.

“El secretario de Comunicaciones es el principal responsable, pero como es amigo del presidente Enrique Peña lo protegen y goza de impunidad”, reprochó.

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, advirtió que la legislación permite evadir responsabilidades porque los que firman los documentos son funcionarios secundarios o de tercer nivel, que permiten a los verdaderos responsables evadir sanciones.

...

Comentarios