Nacional

Desarticula PF red de tráfico humano

Treinta mujeres de diferentes nacionalidades fueron rescatadas y cuatro personas fueron detenidas
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En dos acciones diferentes, 30 mujeres explotadas sexualmente originarias de Colombia, Venezuela y una mexicana fueron rescatadas en el Estado de México y Cuernavaca por elementos de la Policía Federal (PF).

En los operativos fueron detenidos cuatro tratantes de personas, reportó ayer la corporación.

Realizan operativos
En el primer caso, en Toluca, elementos de la División de Gendarmería, con apoyo de la Fiscalía General del Estado, detuvieron o dos presuntos integrantes de la red de tratantes, la cual operaba bajo la fachada de un motel denominado Gran Vía.

“Se confirmó el modo de operación de este grupo, además de identificar a sus principales líderes, y con las respectivas órdenes judiciales, se realizó un operativo en el inmueble donde se rescató a 24 mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual”, puntualizó la PF.

De estas mujeres, con edades desde los 21 a 39 años, 14 manifestaron ser originarias de Colombia y 10 procedentes de Venezuela, las cuales fueron trasladadas ante personal capacitado en el trato a víctimas en la Fiscalía contra la Trata del Estado de México.

En Cuernavaca, Morelos, la Policía Federal cateó dos domicilios en los que detuvieron a dos personas vinculadas con el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, y rescataron a seis víctimas, cinco de nacionalidad venezolana y una mexicana.

En la operación policial fueron detenidos Yolimar Carolina “N” y Juan Carlos “N”, de nacionalidad venezolana y mexicana, respectivamente, quienes cuentan con una orden de aprehensión en su contra.

Comentarios