Nacional

Laboran informales más de 6 millones

En los últimos cinco años, más de 321 mil personas se sumaron a las filas de quienes trabajan desde sus casas
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Alrededor de 6.6 millones de mexicanos trabajan desde sus domicilios particulares, en puestos fijos o semi fijos o de manera itinerante, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al tercer trimestre del año.

En los últimos cinco años, las personas en esta condición se incrementaron en 408 mil personas, y más de 321 mil personas se sumaron a las filas de quienes trabajan desde sus casas.

En tanto que de manera itinerante hay otros 44 mil 346 y en puestos fijos o semi fijos otros 42 mil, en lo que va de la administración. Esta situación está ligada a la informalidad del empleo, ya que la tasa es de 57 por ciento.

Datos del Inegi aseguran que la informalidad en general, (no sólo ambulantes, sino los que trabajan en empresas formales en una condición irregular) se incrementó 0.4 por ciento, entre el tercer trimestre de este año y el mismo lapso del año pasado. De tal forma que hay 29.9 millones de trabajadores en dicha condición, esto es 57 por ciento del total de la población ocupada.



 

...

Comentarios