Nacional

Breves Nacional

sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

Rescatan a náufragos
Cuatro pescadores de Chiapas que naufragaron en altamar durante 11 días fueron rescatados por la tripulación del buque mercante “Methane Princess” en aguas del Océano Pacífico y, después, trasladados a tierra por Marinos. Los náufragos fueron entregados con buen estado de salud a sus familiares.

Designan a Obispo
El Papa Francisco designó a Rodrigo Aguilar Martínez, actual Obispo de la Diócesis de Tehuacán, como nuevo Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas. A partir del próximo 3 de enero, Aguilar Martínez sustituirá al Obispo Felipe Arizmendi Esquivel quien, después de 17 años en dicha Diócesis.

Va Luege de independiente
El Tribunal Electoral capitalino ordenó al Instituto Electoral aceptar la solicitud de José Luis Luege como aspirante sin partido a la Jefatura de Gobierno. Los consejeros rechazaron la petición de Luege, porque no había renunciado al PAN con un año de antelación. Pero los magistrados del Tribunal le dieron la razón.

Provoca carambola
Un camión de volteo, que presuntamente se quedó sin frenos, chocó contra un tráiler, un tractocamión y dos patrullas; luego cayó en una zanja, en el kilómetro 41 de la carretera México-Toluca, De acuerdo con reportes de la Policía Federal, el accidente no dejó personas lesionadas.

Inauguran vestíbulo
La Zona Arqueológica del Templo Mayor y su museo estrenaron acceso en el Centro Histórico de CDMX. El nuevo ingreso fue concebido como un vestíbulo con taquillas convencionales y electrónicas, guardarropa, espacio para audiovisuales, elevador para personas con discapacidad y vitrinas de exhibición.

Demuelen helipuerto
Un año después de que vecinos denunciaron la construcción de un helipuerto ilegal en al colonia Condesa en CDMX, la estructura fue demolida, pues el inmueble ponía en riesgo a edificios aledaños luego del sismo. Éste violaba el plan de desarrollo en la zona, pero contaba con visto bueno de la Dirección de Aeropuertos.

...

Galería de fotos

Comentarios