Nacional

Se refugia opositor en embajada

lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

El diputado Freddy Guevara, uno de los principales líderes de la oposición en Venezuela, se refugió el sábado en la noche acompañado de su novia en embajada de Chile después de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó despojarlo de su inmunidad parlamentaria.


 

 

Exigen más medidas vs abuso sexual
Destacadas mujeres francesas retaron el domingo al presidente Emmanuel Macron a organizar un “plan de ataque” en contra del acoso y la violencia sexual, y emitieron una contundente declaración sobre las recientes revelaciones de abusos previos por parte de hombres influyentes: “Nuestra sociedad maltrata a las mujeres”.



Dan libertad condicional a Puigdemont
El presidente catalán depuesto Carles Puigdemont, y sus ex consejeros Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsantí, acusados de promover la independencia de Cataluña, fueron liberados con medidas cautelares en Bélgica. La disposición del juez decreta que deberán permanecer en Bruselas mientras dure el procedimiento.


Causa sequía protestas en Marruecos
Los grifos se están secando en el sur de Marruecos y el gobierno busca soluciones debido a que la gente está furiosa por la falta de agua. Los expertos atribuyen a una mala elección de cultivos, al crecimiento poblacional y al cambio climático la escasez de líquido.


Desplazan a 2 mil lluvias en Malasia
Una provincia del norte de Malasia ha quedado paralizada a raíz de una severa tormenta que dejó tres muertos y ha obligado a unas 2 mil personas a huir de sus hogares. Entre los fallecidos están un hombre de 75 años de edad que se ahogó en su casa, una mujer anciana en un hogar de ancianos y un obrero bengladeshí.


Colma smog a Pakistán e India
Pakistán y la India se encuentran cubiertas de un smog que ha causado problemas respiratorios y accidentes viales. Mohammad Hanif, un meteorólogo paquistaní, explicó que la contaminación proviene de la quema de cosechas y las chimeneas de las fábricas. Vaticinó que el fenómeno durará hasta el mes entrante.


 

...

Comentarios