Nacional

Breves Nacional

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

Detienen a 3 mexicanos en Venezuela
Siete personas, incluidos tres de nacionalidad mexicana, fueron detenidas ayer en el municipio de Pao de San Juan Bautista, en Venezuela, por presuntamente traficar cocaína en una aeronave asegurada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Ejecutan a cuatro en velorio
Mientras velaban a “El Ñoño”, sujeto asesinado el viernes pasado, cuatro personas fueron ejecutadas por un comando armado que arribó al lugar a las 22:00 horas del domingo y comenzó a disparar en contra del grupo de personas, matando a dos hombres, una mujer y un menor de edad.

Pide SRE detener ejecución
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, busca evitar la ejecución en Texas del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas -programada para mañana miércoles 8 de noviembre-, pues indican que al detener y juzgar al connacional, las autoridades estadounidenses no le notificaron su derecho de contactar a su consulado.

Pide CNDH transparencia
Como parte de medidas cautelares a afectados por los sismos de septiembre, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a los Gobiernos de siete Entidades transparentar los recursos que se usen en la reconstrucción de viviendas, así como la elaboración de un registro de los inmuebles en reparación y en reconstrucción.

Urgen a invertir en Umecas
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, subrayó la necesidad de invertir más en las Unidades de Medidas Cautelares (Umecas), por ser uno de los eslabones más débiles del sistema penal acusatorio. Señaló que este año se invertirán 36.2 millones de pesos de recursos federales para fortalecer y consolidar las Umecas.

Hunden buque; creará arrecife
Luego de estar en funciones por 42 años, el buque Manuel Azueta fue hundido para formar un arrecife artificial, atraer a especies marinas y proteger al Sistema Arrecifal Veracruzano de la degradación de las estructuras coralinas, la reducción de la biodiversidad, la sobreexplotación pesquera, la contaminación del agua y la modificación del paisaje natural.

...

Galería de fotos

Comentarios