Nacional

Breves Nacional

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:40

Baja Tepjf multa a televisoras
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) decidió reducir una multa que el INE había impuesto a Televisa y su filial Televimex por la transmisión ilegal de publicidad del PRI y el PVEM desplegada en vallas y “unimetas” del Estadio Azteca durante un partido ocurrido el 2 de mayo de 2015, en el marco de la elección de ese año.

Alistan amparos
Trabajadores de distintos sindicatos, asalariados y jornaleros alistan una lluvia de amparos ante la reducción de créditos hipotecarios que otorgan el Infonavit, Fovissste y Fonacot, advirtió Hugo Barrera Rodríguez, vocero de un grupo de inconformes.

Frenan convoy militar
Pobladores de cinco comunidades de Petatlán y Tecpan, municipios cercanos a la costa central de Guerrero, advirtieron a militares que paren las presuntas agresiones que han cometido en contra de los mismos habitantes de la sierra.

Bloquean autopista
Debido a que ninguna autoridad acudió a dialogar, maestros y padres de familia de cinco municipios de la región de la Montaña Alta que demandan el envío de 40 maestros cerraron los cuatro carriles de la Autopista del Sol. Los manifestantes iniciaron su protesta con una marcha en la autopista y luego la bloquearon.

Paraliza clases la violencia
Casi 60 mil estudiantes de cinco municipios de esta región cumplieron este lunes más de un mes sin recibir clases debido a que los profesores mantienen cerradas las escuelas por las amenazas que sufren por parte de la delincuencia organizada. Son 673 escuelas de educación básica, media superior y superior que están cerradas.

Piden más seguridad
Ante la ola de violencia que azota a Veracruz, diputados locales solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad instalar retenes en carreteras e incrementar la presencia de sus efectivos en zonas con altos índices delictivos. El grupo parlamentario Juntos por Veracruz alertó que en la zona de Misantla la violencia se recrudeció sin que exista un auxilio por parte de las autoridades a la población.

...

Comentarios