Nacional

Breves Nacional

jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

Acusan a Frente de plagio
La consultora Luisa Irazú López Campos denunció haber sido víctima del plagio del proyecto que sienta las bases del Frente Ciudadano por México, por parte del ex diputado federal y estratega de esa iniciativa política, Adolfo Orive.

Aceptan examen a “El Chapo”
Un juez federal estadounidense autorizó que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea sometido la próxima semana a un examen psicológico, luego de que su defensa argumentara un deterioro en su salud mental debido al aislamiento en el que se encuentra por las “estrictas” condiciones carcelarias en Nueva York.

Rechazan Mando Único
Jefes de Policías Municipales y una alcaldesa de Nuevo León, se pronunciaron ayer en contra de la desaparición de las corporaciones locales que plantea la iniciativa de Mando Único Policial. Existen alrededor de 600 ayuntamientos sin corporaciones propias y sólo 14 de las entidades tienen cuerpos de seguridad en todos los municipios, según la Segob.

Ordenan postulación
Los partidos políticos deberán postular en 2018 a candidatos indígenas para diputaciones federales de mayoría relativa en al menos 12 de los 28 distritos con población mayoritariamente indígena del país. Además, sus listas de candidatos a senadores plurinominales deberán ser encabezadas por mujeres y tendrán que garantizar paridad de género en ambas Cámaras del Congreso.

Ratifican amparo a Padrés
El Décimo Tribunal Colegiado Penal instruyó ayer valorar en definitiva si debe o no continuar el juicio por defraudación fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares contra Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, ya que la acusación al parecer carece desde su origen de los requisitos formales de procedibilidad.

Recibe apoyo
Andrés González, alumno del Instituto de Educación Media Superior y campeón del World Robot Olympiad, cuya escuela cerró tras el sismo del 19 de septiembre, podrá avanzar a la competencia internacional gracias al apoyo de la empresa de tecnología Seguritech, con lo que aseguraron que el medallista acuda a la justa mundial.

...

Galería de fotos

Comentarios