Nacional

Breves Nacional

martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

Avanza extradición
La Corte Suprema de Justicia de Panamá negó los recursos legales que había presentado Roberto Borge para evitar su extradición y dejó en manos de la Presidencia de la República de ese país concretar su entrega para ser juzgado en México.

Afrontará arzobispo pederastia
El cardenal Carlos Aguiar Retes, recién nombrado Arzobispo Primado de México, prometió afrontar los problemas de pederastia que se presenten en la Arquidiócesis. “En el asunto de la pederastia, sigo plenamente lo que ya el Papa Francisco nos ha dicho: tolerancia cero”, dijo en conferencia de prensa.

Retan a empleados
Como parte de la campaña contra el sobrepeso y obesidad “Resta kilos, suma vida”, el Issste lanzó un reto a sus empleados: perder, en conjunto, más de 2.5 toneladas de pesos al 2 abril de 2018. Para ello, los trabajadores de 16 áreas del Instituto comenzaron a hacer dieta y ejercicio, luego de recibir orientación nutricional.

Reeligen a Romero hasta 2024
Por unanimidad, el senador priista Carlos Romero Deschamps fue reelecto como líder petrolero para el periodo 2019-2024. Cuando concluya su nuevo encargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana habrá acumulado 31 años en el cargo.

Reclama bienes Macías
Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, reclamó por escrito a la Fiscalía de Veracruz la devolución de la mayoría de los bienes asegurados el 17 de febrero en una bodega de Córdoba. Entre los objetos que reclama está su diario, en el que redactaba planas con frases como “yo merezco abundancia”.

Repudian normativa con cine
Con la proyección afuera del Senado de un documental sobre víctimas de la violencia, los fundadores del Festival Ambulante de cine, Diego Luna y Gael García Bernal, se pronunciaron en contra de la Ley de Seguridad Interior.

...

Comentarios